UEPC rechazó la oferta del Gobierno: paro y movilización

Juan Monserrat, secretario general del gremio, dijo a Cadena 3 que adhieren al Paro Internacional de Mujeres del lunes 9 de marzo. Dijo que la propuesta del Gobierno “no satisface y tiene algunas debilidades”.

La Asamblea de Delegados Departamentales de UEPC rechazó este viernes la oferta del Gobierno provincia y anunció que adherirá al paro de mujeres del próximo lunes por lo que no habrá clases.

Los educadores se sumarán al anunciado Paro Internacional de Mujeres del 9 de marzo sin asistencia a los lugares de trabajo “en el marco de lo resuelto por la Ctera, la CGT Regional Córdoba y la Intersindical de Mujeres”.

Además, plantearon que van a “participar de las acciones organizadas por la Intersindical de Mujeres, las Regionales de CGT en cada una de las Delegaciones”.

Aclararon, por otra parte, que la marcha en Córdoba Capital está “prevista para las 18”.

Claudio Monserrat, secretario sindical, detalló en diálogo con Cadena 3 que “la asamblea, por una mayoría abrumadora, ha resuelto declarar insuficiente la propuesta del Poder Ejecutivo”.

“El martes haremos una marcha con los cuerpos orgánicos en la capital y a partir del miércoles estaremos visibilizando los conflictos en el interior provincial”, añadió.

Subrayó que “los compañeros y las compañeras entienden que la maniobra de hacer el acuerdo con la baja de aportes conlleva necesariamente a la modificación del régimen previsional docente. Hay un gran temor por parte de los compañeros y es una de las razones principales por las cuales la propuesta es declarada insuficiente”.

La propuesta de la Provincia ofrece un aumento en tres cuotas a pagarse en febrero, mayo y julio. Con el Fondo Nacional de Incentivo Docente, el aumento llegaría al 20,1% en el último mes. De esa manera, el salario de maestro de grado inicial pasaba de $ 31.095 a $37.345, según publicó UEPC en su portal.

Informe de Fernando Barrionuevo y Andrés Carpio.